Galletitas de Navidad ⭐️

IMG_1914

Para despedir el año 2017, BARLOVENTO preparó para el último taller unas galletitas que tuvieron muchísimo éxito, y así quiero compartir con todos vosotros esta receta que es súper sencilla y resultona. En la foto veréis los moldes de estrellas ⭐️, pero también hicimos el árbol navideño🎄, muñeco de nieve ⛄️, campana 🔔, luna 🌙, corazón ❤️, ginger man… y  además luego pintamos con colores de azúcar los detalles.

Pues apuntad que es facilísimo y muy divertido:

Ingredientes:

👉 500 g harina de trigo

👉 1 cucharita de levadura en polvo

👉 1/2 cucharita de sal

👉 225 g  mantequilla (temperatura ambiente)

👉 450 g azúcar

👉 2 huevos

 

1. Mezclar en un bol la harina, levadura y sal.

2. En otro recipiente batir muy bien la mantequilla y el azúcar y luego añadir los huevos y seguir batiendo. Después añadiremos la mezcla de harina trabajando bien la masa hasta dejar una bola homogénea.

3. Envolver la bola de masa en plástico transparente de cocina y dejar enfriar por lo menos 2 horas en el frigorífico.

4. Espolvorear la mesa de trabajo con harina, con un rodillo estirar la masa dejando unos 4-5 mm de grosor y empezamos a recortar con los moldes.

5. Precalentamos el horno y horneamos a 175 grados centígrados durante 8-12 minutos, según nos guste el color de las galletas.

6.  Las sacamos, dejamos que se enfríen y ya podemos decorarlas!

* Consejos personales:

Si no tienes una batidora de doble barilla de repostería y la mantequilla la encuentras un poco dura para batir, puedes echar un chorrito de aceite de girasol para ayudarte y queda genial. Lo ideal es que la mantequilla esté a temperatura ambiente para evitar esto.

A mi me salieron dos tandadas de dos bandejas cada una, en el horno poniendo una bandeja arriba y otra abajo es mejor seleccionar la función ventilador si la tienes, para que salgan todas homogéneas, pero da igual porque descubrirás que estarán ricas de todas las maneras!!!

Para decorarlas utilicé los colores de Dr. Oetker, muy fáciles de usar. IMG_1802

Guten Appetit y a disfrutar de este dulce y feliz fin de año grumetes!!!

😘⛵️🎶✨

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s