Reparando el barco ⛵️

IMG_1899.JPG

Hola grumetes! Esta semana hemos aprendido una palabra nueva: Resiliencia. Os preguntaréis por qué esta palabra y por qué se ha roto el barco, todo tiene una explicación y es que las historias de Barlovento siempre nos dejan con la boca abierta 😲

BARLOVENTO

En este taller hemos revivido la aventura que Barlovento y yo experimentamos en mitad del Océano Pacífico. Precisamente ese día, el mar no tenía nada de pacífico… aparentemente todo estaba como siempre, el sol brillaba, el cielo azul sonreía, bonitas olas acompañaban al barco y nosotros comíamos un trozo de coco cuando de repente, en mitad de la calma un trueno sonó, el cielo se cubrió de gris y las olas empezaron a zarandear el barco como si fuera de juguete!. 🌊⛵️🌊

IMG_1900.JPG

Sentimos miedo, mucho miedo, veíamos una pequeña isla  🏝 a lo lejos pero parecía que ahora estaba a millones de kilómetros de distancia, así que todo nuestro esfuerzo se concentró en reconducir el barco hacia tierra firme, antes de que todos acabáramos hundidos en el mar.

Después de un esfuerzo titánico conseguimos llegar a la playa de esa pequeña Isla a la que bautizamos con el nombre de Resiliencia, pues su significado es el siguiente:

1. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

2. Capacidad de un material , mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

IMG_1902.JPG

Rápidamente nos pusimos a sacar todos los víveres que llevábamos en el barco haciendo una cadena humana, para poder salvar todo lo que llevábamos a bordo.

IMG_1903.JPG

Miramos el barco y nos dimos cuenta de que estaba llenos de agujeros por el golpe de las olas, así que nos pusimos a caminar por la arena buscando recursos para reparar nuestro barco. De repente escuchamos el sonido de un helicóptero 🚁 y empezamos a hacerle señales con los brazos, tuvimos mucha suerte porque nos dejó una lima-sierra y un martillo 🔨 !!

Estuvimos cortando troncos como locos para después tapar los agujeros del barco. Fue un trabajo duro, pero después bebimos agua 💦 , comimos una manzana 🍎 a y nos pusimos a cantar las canciones que Barlovento nos ha enseñado. Además tocamos con la guitarra la canción que se llama TODO ES POSIBLE y nos fuimos súper contentos de vuelta a casa!.

Fue un viaje de pesadilla con un final feliz 😊 y esa es la lección que hemos aprendido hoy. Las cosas no siempre suceden como nosotros queremos y siempre pueden surgir complicaciones, lo importante es saber reconducir nuestro barco, reponernos y sacar fuerzas para llegar a nuestro destino, y recordad grumetes que la unión hace la fuerza 👫👭👬👫👭👬 ese es el truco del trabajo en equipo.

Espero que está historia la tengáis muy presente en vuestras vidas, para que cuando escuchéis el primer trueno, estéis preparados y confiéis, porque todo es posible!!

Un abrazo lleno cariño ❤️

✨🎶⛵️🌍✨

P.D: Aquí os dejo un vídeo para que los grumetillos entiendan lo que es la resiliencia 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s