Con flores en Indonesia 🇮🇩

IMG_3084

Amigos estamos en Indonesia, ese archipiélago plagado de islas que rondan en total el número 18.000. Uno de los lugares más exóticos del mundo con una mezcla cultural y religiosa fabulosa y con muchas flores por todos los lados, entre otras razones porque las ofrendas forman parte de la vida diaria en esta parte del mundo. Venga! ¿os animáis a dar un paseo con nosotros por sus bosques tropicales?.

Como sabéis, en el último viaje nos quedamos reparando el barco en el Océano Pacífico y una vez puesto en marcha decidimos acercarnos a conocer lo que existe en el mapa hasta llegar al Océano Índico, es así como descubrimos este paraíso que es el paso entre dos continentes: Asia y Oceanía.

IMG_1909.JPG

Es un archipiélago constituido por volcanes 🌋 y 80 de ellos están activos!. ¿Os acordáis del tsunami de 2004? Pues Indonesia fue uno de los países más afectados 😳

La música, danza y teatro forman parte esencial de su cultura y están muy unidos entre sí, además cada isla tiene su propio estilo musical y danzas rituales, pero todas tienen en común la música “gamelan“, estas orquestas se componen de un montón de instrumentos: gongs, tambores, xilófonos, instrumentos de cuerda y flautas de bambú, acompañadas de una danza que es  la expresión de ofrenda a los dioses y cuentan siempre una historia. Aquí podéis ver un buen ejemplo 👇🏼

¿Sabías que gemelan viene de “gamel” que significa martillo? Y otro apunte muy curioso es que utilizan dos escalas, la pentatónica con cinco tonos y heptatónica  con 7 tonos.

Hay un instrumento muy característico de Indonesia llamado Angklung, hecho de bambú y con un sonido muy peculiar, aquí podéis ver cómo se construye y cómo suenan estos instrumentos.

El ritmo de vida de muchos pueblos está determinado por el arroz, así que fuimos a por un poco de este maravilloso alimento y lo utilizamos para crear nuestros propios instrumentos.

Además pusimos en práctica el Batik una técnica artesanal para crear estampados que da nombre a esta prenda y se realiza utilizando cera y tinturas. Si quieres saber más sobre esta técnica, tienes visitar este link  👉 Textiles Indonesia

Este viaje se nos ha hecho muuuuy corto…. hay tanto por ver y visitar en este país lleno de tradiciones, que sólo podemos decir hasta pronto, porque volveremos para conocer con más detalle los secretos que guardan cada una de estas islas.

Un beso de lleno de flores para todos!! 🌺

✨⛵️🌍🎶✨

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s