Con los vaqueros en Texas 🇺🇸

IMG_3358
¡Amigos una semana más y una experiencia nueva a nuestro cuaderno de bitácora!. Os preguntaréis cómo hemos llegado hasta Texas; estando en Indonesia nos encontramos a un señor con un sombrero muy extraño y le preguntamos de dónde venía, cuál fue nuestra sorpresa, cuando nos dijo que era amigo íntimo del mismísimo Kenny Rogers, toda una leyenda de la música country nacido en Houston, Texas.

Aprovechando el contacto fuimos a visitar a este gran músico y bailamos con él la canción Ruby, por supuesto con el estilo chulillo que tienen los vaqueros 😎.

Después nos fuimos a la feria y espectáculo de Rodeo más importante de Texas: Rodeo Houston, allí estuvimos lanzando la cuerda para capturar alguna res, pero no era nada fácil y aquí puedes leer cómo se hace realmente, es toda una ciencia! 🤓 Cómo se gira el lazo de los vaqueros

Cowboy throwing lasso

Estuvimos buscando a la vaca Lola 🐮 que la pobre se camuflaba ente otros animales, y cuando al fin la encontramos le cantamos su canción y se puso muuuuuuuuuuy contenta: ” la vaca Lola la vaca Lola tiene cabeza y tiene cola, la vaca Lola la vaca Lola tiene cabeza y hace muuuuuuuuuu”.

Estuvimos viendo preciosos caballos 🐴 , los tocamos y acariciamos y participamos en un mini concurso montando a caballo, los grumetes fueron muy valientes y decididos y estamos muy orgullosos de su entrega!.

Después de tanto esfuerzo, nos entró un hambre terrible así que nos fuimos a comer unas alubias rojas, en concreto un chili con carne al estilo Tex-mex (Texas – México) ¿queréis probarlo? aquí tenéis una receta para hacerlo en casa: Receta Chili con carne 🌮

Por último y para terminar el viaje nos fuimos a Austin la capital de Texas, para ver un concierto de música country, es la ciudad con más música en vivo del mundo!. En este tipo de música se respira la influencia irlandesa, ¿te dice algo el violín? 😉.

¿Sabías que el origen de los vaqueros llegó con los misioneros españoles en sus faenas con las reses y doma de caballos hace ya unos cuantos siglos?, además en Estados Unidos se les conoce como cowboys y en México charros, ¿te suena esta palabra de Salamanca?.

Y si ya quieres saber por qué a los jeans les llamamos vaqueros, haz click aquí abajo y alucina en color azul! 👇🏼

Vaqueros  👖

Feliz fin de semana grumetillos!

✨🎶⛵️🌍✨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s