Después de haber conocido Texas y haber visitado un poblado indio de verdad, Barlovento decidió tomar rumbo a Japón ya que uno de los indios con los que estuvimos, resulta que tenía un primo en este lejano país y la verdad es que todo lo que contaba sonaba muy curioso. Así que con música nipona, llegamos remando a la tierra del sol naciente, un país hipermoderno y lleno de tradiciones.
En Japón todo se hace con mucha conciencia y la estética acompaña cada espacio de la vida cotidiana, los gestos, los rituales, la decoración, la comida… nada que ver con lo que conocemos por aquí. Es este país hasta el caos parece ordenado!.
Estuvimos conociendo el tradicional Kabuky, un teatro con danza muy visual.
También les encanta ver el teatro con marionetas llamado Bunraku. Conoce más sobre este arte viendo esto 👇🏼
Otra forma de teatro es el Nō, lleno de significado 👇🏼
Después estuvimos intentando comer algo de Sushi 🍣, intentando digo, porque coger los palillos como si fueran las pinzas de un cangrejo 🦀 no es nada fácil (verdad grumetes? 😊). Pero al final conseguimos utilizar los palillos como a nosotros nos gusta, para hacer sonidos!.
Estuvimos tocando los instrumentos que nos llevaban a los sonidos de Japón y lo hicimos de maravilla compartiendo y jugando en grupo, un gran trabajo en equipo!.
Por último con los pinceles y el agua dibujamos los sinogramas japoneses o Kanji, como ves cada uno tiene un significado. ¿Te animas a dibujarlos? 😉
Y como colofón final con nuestras propias manos peinamos la arena de nuestro Jardín Zen, lee el siguiente link 👉 Jardín Zen y crea tu propio espacio de relajación 🙏🏻.
Nos ha encantado Japón sobre todo por lo diferente que es a todo lo que conocemos y volveremos porque aquí no ha terminado nuestra aventura japonesa, tenemos muuucho que aprender aún.
Hasta la próxima! Un abrazo gigante grumetes 😊
✨⛵️🎶🌍✨