La China mandarina

IMG_2413Hola amigos aventureros!

China está muy lejos, pero esta semana la hemos acercado a nosotros y hemos visitado un poco de su cultura y sus calles. No hace falta hablar mandarín para entendernos y en nuestro viaje hemos llegado a Beijing para ver qué sucede por allí.

Hemos utilizado los palillos chinos para comer unos fideos imaginarios y luego se han convertido en baquetas para acompañar la música que sonaba en un concierto a pie de calle. Hemos visto y creado nuestros propios fuegos artificiales, que por cierto,  inventaron los chinos. Además hemos construido el Dragón con el que luego hemos bailado, y hasta hemos aprendido algunos ideogramas chinos.

El Dragón es para ellos el símbolo del agua que da vida, nos protege y es para ellos la fuerza de la naturaleza, cuando vemos alguna representación en la que un hombre mata y pisa a un dragón, quiere decir que el hombre es más poderoso e inteligente que la naturaleza, y es ahí donde vemos lo torpes que somos los humanos…

China esconde mucha sabiduría, es una cultura de tradiciones ancestrales que guarda muchos secretos y que cada día tenemos más cerca.

Aquí os dejo un buen ejemplo de música tradicional china, interpretada por Liu Fang, tocando primero la cítara y luego el laúd chino.

Disfrutadlo y nos vemos la próxima semana!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s