Estamos en Islandia

IMG_0643

Empezamos nuestra aventura desde Islandia 🇮🇸 , un país pequeño y precioso, una isla que es un tesoro escondido  en aguas atlánticas rozando casi el círculo polar ártico.

Hasta allí hemos remado para conocer un poco más de las raices de BARLOVENTO, por si no lo sabéis, su padre es islandés y nos ha puesto en contacto con su buen amigo Heiðar, que nos ha hablado en su idioma y la verdad es que no hemos entendido nada, pero suena divertido!.

Hemos cortado madera para construir unas casitas de colores como las que hay allí, parecen de juguete pero son de verdad y son muy calentitas. Allí adentro nos hemos sentado alrededor del fuego para contar un cuento, como hacen ellos en las largas noches de invierno.

IMG_1648.JPG

Géisers, volcanes, aguas termales, glaciares, cascadas, días eternos y noches infinitas… una tierra llena de contrastes, frío y calor, noche y día, hielo y volcán, esto es Islandia. Esta es la canción que hemos aprendido esta semana!.

Y para finalizar una Aurora Boreal llena de colores se asomó por la ventana y bailó con nosotros una canción de Sigur Ros, grupo islandés muy conocido al igual que Björk.

Para terminar una curiosidad: ¿sabéis cómo se llama el jersey típico de Islandia? Se llama Lopapeysa y es así, como este de la foto.

IMG_1649.JPG

Aquí os dejamos un link sobre Islandia si queréis investigar un poco más: 10 cosas para hacer en Islandia

Hasta la próxima semana viajeros!

😊⛵️✨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s