Carnaval do Brasil 🇧🇷

IMG_2621Pues sí, como no podía ser de otra manera, Barlovento ha estado esta semana en Brasil 🇧🇷, porque además de estar cansado del frío, allí se celebran los Carnavales más espectaculares del mundo y a él no hay fiesta que se le resista 😄. Purpurina y brillibrilli en abundancia para no pasar desapercibidos, así es como lo hicimos, creando hasta nuestro propio antifaz, como se merece esta gran celebración!.

Podemos decir que en Brasil el Carnaval es una forma de vida, ya que pasan todo el año preparando este gran evento donde la composición y letra de canciones, la música, la decoración de las carrozas, el vestuario y la puesta en escena, son fundamentales para participar en el desfile más esperado del año.

Los distritos se reúnen en grupos y cada uno de ellos tiene su propia Bateria, así se llama el grupo de percusión que salen de las Escuelas de Samba y en cada una de ellas se juntan miles de tambores, creando espectaculares batucadas. Hay numerosísimas Escuelas de Samba en Brasil, así que si quieres saber más sobre la Samba te recomendamos este link, que explica super bien el origen de todo esto: Samba

El tambor es el corazón del Carnaval, de la Samba y de Brasil, porque gran parte de su origen es africano y resuena en la raíces de este pueblo al que le fue prohibido durante muchos años tocar este instrumento que forma la base de su música, silenciando así parte de su tradición y cultura. Es por eso que los brasileños tocan el tambor con tanta fuerza y vitalidad, para que se oiga alto y claro , sin miedo a la prohibición, y en honor a esta recuperación se celebra el día de los “Tambores Silenciosos” un momento único donde los músicos entran en contacto con sus espíritus guía y en un hermoso trance tocan y cantan dejándose llevar por ellos.

IMG_1872

Nosotros estuvimos bailando samba (que no es nada fácil) y tocamos también los tambores (entre otros tipos de percusión) y aunque no lo hicimos tan bien como ellos, os aseguramos que lo dimos TODO!! 😂

El Carnaval son 4 días oficiales, pero realmente allí empieza meses antes. Y como bien nos contó nuestra amiga brasileña Janaina, tienen 3 carnavales que destacan por encima de todos por su forma de celebrar:

1. Rio de Janeiro, con su estilo de Samba Enredo que suena así. Mirad la que se lía!

2. Pernambuco, con su ritmo y estilo Frevo, conócelo mejor desde su origen, mira qué imágenes más interesantes! 👇🏼

3. Salvador de Bahía donde triunfa la música Axé, en este vídeo tenéis unas cuantas  cositas que os sorprenderán 👇🏼

Con esto os deseamos que paséis un Carnaval suuuuper divertido y os animéis a disfrazar a toda la familia!

Hasta el próximo viaje grumetillos! Y os prometemos que volveremos a Brasil porque nos queda mucho por ver 😘

✨⛵️🎶🌍✨

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s